¿Cómo sobrevivir al Blue Monday?

¿Qué tal estuvieron tus fiestas de fin de año?, ¿Tu ánimo sigue igual de efervescente que las burbujas del espumante que bebiste para Año Nuevo? No, verdad? Si te has llenado de una melancolía inexplicable, la razón es el Blue Monday. El Blue Monday ( en español, “lunes triste”), es una expresión que se atribuye al psicólogo Cliff Arnall, quien determinó que el tercer lunes de enero era un día “deprimente”.

¿Por qué es tan melancólico este día? Los expertos explican que se presentan una serie de factores: es invierno en el hemisferio norte, la tarjeta de crédito está al límite( pequeña gran crisis económica), tuvimos más de un desencuentro familiar durante Navidad, planteamos demasiados propósitos para el Año Nuevo…

¿Qué hacer frente a este “bajón emocional”? Aquí te dejamos algunas ideas:
Anticípate!

Al levantarte pon música que te suba el ánimo y puedes también repetir algunas afirmaciones simples pero poderosas en el espejo, como por ejemplo: Te amo y Gracias

  • Programa un encuentro con amigas, un almuerzo, una cena o cualquier otra actividad que te permita celebrar en vez de estar triste.
  • Está atenta de tu postura durante el día: prueba a caminar como una Diosa Irresistible: de pie, imagina que estás suspendida de un hilo que baja del cielo hasta tu pecho. Intentalo y verás!
  • ¿Qué tal si preparamos galletas? O pintamos o cambiamos de lugar los muebles… todo lo que te haga sentir mejor es valido.
  • Muévete! Baila, corre, salta a cualquier hora del día y un solo minuto basta, si lo repites varias veces.

Recuerda: está en tus manos dejarte llevar por la corriente del “lunes triste”. Pero si eres de las arriesgadas, que van contracorriente, ¿remontamos la ola?

Deja tus ideas y comentarios de cómo te has estado sintiendo estos días.

 

Te esperamos mañana lunes en el WEBINAR