¿Eres una PANK?

Las ”Professional Aunt No Kids” (PANK por sus siglas en inglés) o Tías Profesionales Sin Hijos son mujeres independientes económicamente que han decidido NO tener hijos!

Así como lo lees y si tú eres una de ellas, es importante que sepas que no eres la única.   Se supone que en Estados Unidos al menos 1 de cada 5 mujeres han decidido dedicar su vida entera a su profesión y todos sus impulsos maternales son para…. LOS SOBRINOS!!

Si me hubieras hecho esta pregunta hace 15 años, te habría dicho que sin duda yo era una PANK, pues en esa época sin saber que este movimiento existía, yo me jactaba de responder que NO quería tener hijos, ni marido y que mi carrera era suficiente para mi… y punto!

Esa era la mejor manera de evitar preguntas molestas como: ¿Por qué tan bonita, tan inteligente y tan sola? o el clásico ¿No te da miedo quedarte sola?  o “Me gustaría ser como tú, tan independiente, yo no sé que haría sin mi familia!”  en fin, comentarios y preguntas que me mostraban todo eso que yo no quería ver: pues obvio que quería estar en pareja y Bien y además no soy “taaan independiente” y me encantaba sentirme consentida y protegida; y claro está que soñaba con familia y acerca del miedo de quedarme sola, no era miedo…era terror!  pero no me interesaba andar mostrando mis sentimientos así como así…

Sin embargo, nunca abandoné la esperanza de encontrar un camino mejor para vivir esta experiencia en la tierra.  Siempre me decía: debe haber una mejor manera de existir, esto no puede ser todo lo que hay.   Y es de esta manera que con la ayuda de entrenamiento y de excelentes guías, me di cuenta que se puede tener todo en la vida y que renunciar a ciertas cosas, no quiere decir renunciar a todo…y que tomar su lugar en la vida, no quiere decir tomarse TODO el lugar!

En resumen, busqué ayuda y la encontré y ahora estoy aquí, escribiéndote mientras mi esposo me propone que hagamos crepes para la cena, para su hijo, mi hijo y para un amigo que tenemos de visita.  Así es, si me lo hubieran dicho hace 15 años NO ME LO HUBIERA CREIDO!!

Y cada vez que veo una PANK siento mucho amor, me parece totalmente respetable la decisión de NO tener hijos, siempre y cuando sea una decisión honesta y no el resultado de estar confundida, como lo estuve yo.  Así que hoy te quiero decir TRES cosas que me hubiera gustado que me digan en esa época:

  • Puedes ser una PANK pero eso no quiere decir que te prives de tener un hermoso esposo que te consienta y con el cual puedas hacer realidad tus proyectos, es más, hay muchos PUNK (Professional  Uncle No Kids por sus siglas en inglés), Tios profesionales sin hijos, dispuestos a crear familias DINK (double-income; no kids (sueldo doble sin hijos), cuantas opciones verdad?
  • Tener hijos físicos, biológicos, etc, no es la única manera de vivir tu maternidad, hay otras opciones como la adopción (si, deja que de tus sobrinos se ocupen sus padres) y también hay otras manifestaciones de nuestra mágica creatividad femenina y son nuestros proyectos.   No hablo únicamente de los proyectos que tu empresa te ha encargado, te hablo de TUS proyectos, de tu libro, tus pinturas, tus ideas, eso que SOLAMENTE TU puedes darle a este mundo.
  • Para finalizar, a las preguntas insistentes acerca de tu vida, sobre todo en estos periodos navideños y de fin de año, tú también puedes responder honestamente y esto puede ser un “Esos son asuntos de mi vida privada que no quiero compartir hoy contigo” o  “es uno de mis proyectos para el 2017, si conoces a alguien interesante, no dudes en presentármelo” y MI PREFERIDA: “Sabes, tengo un coach personal con la que hablo de estas cosas, así que no te preocupes, estoy muy bien!”  y verás lo qué pasa!

Y claro, tu coach personal soy yo, si quieres empezar el año conmigo y dedicar 7 semanas a despertar tu Diosa Irresistible y vivir la vida que te corresponde por derecho divino, pues dale click en la imagen aquí abajo y nos vemos adentro….ya hay varias diosas conociéndose y explorando su naturaleza divina, no te quedes por fuera…PANK! PUNK! DINK! que importa la etiqueta, lo importante es tu paz, tu felicidad.

Más información ››