Quien soy yo...

Maritzabel es Master Coach con PNL, especialista en coaching intercultural y su trabajo está  siempre guiado por su intuición y por la sabiduria aprendida de sus ancestros en la amazonía colombiana.

Yo vine al mundo el 16 de julio de 1974, en un lugar donde la existencia de lo invisible no se pone en duda :  Dios es la vida misma…y como prueba de ello cada mañana en vez de decir “buenos días” a mi mamá o a mis abuelos, yo debía decir : “La bendición!” esperando siempre la respuesta : “Dios te bendiga hija!”

Yo crecí en el Putumayo, en plena amazonía Colombiana, entre Mocoa y Puerto Limón, cerca de los indígenas, de las leyendas y de la sabiduría ancestral, pero también de una constante necesidad de modernidad, de progreso!  (ahora me parece un poco irónico, por que cada vez tengo más ganas de verde, de agua fresca y de viento en mi cara).

En mi pueblo la electricidad no era “corriente”: cuando éramos niños esperabamos ansiosos las 6 de la tarde que era la hora en que la planta eléctrica municipal se ponía en marcha, en cuanto se iluminaban los bombillos todos gritábamos “la luz! la luz!” esos son mis recuerdos de infancia, de celebración infinita por cualquier cosa, de gratitud sin razón y con toda la razón.

Estábamos rodeados de selva, de plantas que curan, mi abuelito Agustín curaba con sus manos, decía que los huesos le hablaban (yo nunca oí nada!), a veces la gente hacía cola delante de la casa como en una consulta.  A mi abuelo no le gustaba que le pagaran, decía que  ”lo que gratuitamente había recibido, gratuitamente debía ofrecerlo a los que lo necesitaban”.  Esta creencia que adopté como mía, me impidió por muchos años entender que podía vivir del servicio que presto a otros, no me había dado cuenta que en esa época, la gente traía siempre gallinas, naranjas, plátanos…el trabajo de mi abuelo siempre fue recompensado y no me había dado cuenta!

Yo pasé mi infancia al aire libre y conectada con la naturaleza, siempre cerca del rio que cuenta todas las historias, las del mundo, las de miedo y las de los espíritus de la naturaleza.  Yo pedía a los duendes orientación en los caminos, los nombres de las flores y de los colores. Yo pedía a las hadas los arcoiris de colores, los consejos de amor y el significado de los sueños.  Los Angeles acompañaron siempre mis estudios, me ayudaron en los examenes (sobretodo cuando no había preparado bien las lecciones ;)  Mi abuelo y yo hacíamos caminatas para hablar con todos estos seres mágicos…todo esto con una claridad y convicción unicas…sin espacio para la duda.

Luego crecí, el marketing y los negocios invadieron mi cabeza y mis días.  Durante 10 años estuve trabajando en Mercadeo y ventas, exitosa, feliz de viajar y de tener la agenda siempre ocupada, pero con un sentimiento de vacio en lo relacionado a mi vida de pareja.   Este fue el inicio de una nueva aventura de descubrimiento interior que finalizaría con el encuentro del que hoy es mi esposo.

Para vivir esta experiencia de vida en pareja y en familia, vine a vivir a Francia desde el año 2008, para apoderarme de  mi sueño hecho realidad.

Estoy disponible en el mundo entero gracias a internet, para acompañarles a descubrir el maravilloso camino de descubrimiento de un mundo infinito de posibilidades.

Les invito a escucharme, a leerme, pero a NO creerme, si no a verificar en sus propias vidas:  la magia y todas las respuestas que estamos buscando están unicamente en nuestro propio corazón.

Me alegra saber que estan leyendo estas lineas, por que un día soñé con que la gente podía encontrarme facilmente y si has encontrado mi web es por que ahora este sueño también es realidad.

Amor y gratitud!

Maritzabel Claros-Ferrer.

Parque principal de Mocoa-Putumayo
Vista aérea de Puerto Limón

Aqui va una versión de mi bio, escrita por alguien más!

Maritzabel Claros-Ferrer siempre supo cuán importante la imaginación es para todos nosotros y el papel central que esta capacidad, tan propia del ser humano, juega en su vida. Originaria de la Amazonía colombiana que lleva bien pegada al corazón, y francesa por adopción desde hace unos años, Maritzabel es una “narradora natural”. Su gran talento para contar historias lo heredó en parte de su abuelo Agustín, un hombre que siempre vivió en armonía con la tierra, la naturaleza y los seres que lo rodeaban, en los que sabía leer como en un libro abierto.

Esta herencia, Maritzabel la reivindica en su día a día, y la aplica en cada oportunidad que tiene de leer en nuestros destinos personales.
 
Autodidacta del género humano, formada al marketing y negocios en Colombia, comprometida en el desarrollo personal en Francia, participa y organiza conferencias, consultas individuales, así como talleres de desarrollo personal presenciales y a través de masterminds virtuales. Maritzabel es también la autora de libros infantiles “Los anteojos mágicos de Samir” y “El hada de los colores”. Con un grupo de profesionales de toda américa Latina co-escribió el libro “Encuentros Contigo” y participó en el libro “Soyez gentil avec vous même et devenez votre meilleur ami!” (sea gentil con usted mismo y vuélvase su mejor amigo) de Editiones Amar la vida, en francés, Aimer la vie.
 
Es la anfitriona del programa “Espejos de felicidad” que pasa todos los lunes en su canal de youtube. Su lema podría resumirse en estas palabras: “Cada uno de nosotros poseemos, aquí y ahora, lo suficiente para construir la vida que soñamos”.

Entrevistada en  "Conversando con Sara y Estela"

Entrevista de Diego León Giraldo

Entrevistada en el programa "Ame con Gaby desde Japón"

Egresada Destacada "UCC"